jueves, 8 de noviembre de 2012

Biografía finalista 6ºA

Mi abuela materna, Montse, nació en Gerona el seis de octubre de 1939. Pasó su infancia en Celrá, Gerona.

A los veinte años se fue a trabajar con un médico a Arenys de Mar.

A los veintiuno pensó: “tú necesitas algo que dé más marcha a tu vida”, y decidió irse a trabajar a un hospital de Alemania. Allí le dio el sí a mi abuelo Julián, se casaron y nacieron mi madre y mi tío Ángel.

Más tarde optaron por volver a Gerona y nacieron otros cuatro hijos.

En 1968 fueron a vivir a Madrid. Allí nacieron otras dos hijas. Vivían en Mirasierra, en un barrio bien de la zona norte y tenían buenos trabajos.

Mas mi abuela tuvo que criar a sus ocho hijos sola, ya que su marido no ayudaba nada en casa, él salía de trabajar y se iba con sus amigos. Mi abuela murió tempranamente en 1980 con cuarenta años.

Ylenia Herrero Juanes 6ºA

0 comments:

Publicar un comentario